martes, 18 de octubre de 2011

La degeneración.


15 de marzo del 2022

México, si aun se puede llamar así, ha cambiado demasiado durante este último año. El Congreso decretó el 24 de julio del 2021 una serie de leyes llamadas Cleaning Company,  las cuales han tenido como objetivo eliminar todo tipo de garantías individuales a los “mexicanos” considerándolos objetos de trabajo. Esto ha denigrado más la forma de vivir de mis connacionales. Dichas leyes establecen que todo mexicano deberá estar al servicio del Ejército Norteamericano para realizar labores en plantas de alto riesgo como: mineras, de armamento, químicas, nucleares, etcétera; durante jornadas de 16 horas sin descanso alguno, lo que ocasiona graves enfermedades y muertes prematuras. Asimismo se ha prohibido que los “·mexicanos” tengan descendencia, por lo cual son esterilizados. También se aprobó la ley llamada Stalled traffic, la cual prohíbe el libre tránsito de los “mexicanos” en el país.

Por mi parte la conspiración fue descubierta y suprimida, lo cual provocó que la mayoría de los seguidores fueran encarcelados o puestos a disposición del Ejército para realizar labores en las plantas de alto riesgo. Los que logramos escapar somos perseguidos peor que delincuentes por lo que hemos tenido de abandonar la capital del país. Brianda, Jacobo y yo decidimos ir a la frontera del sur, para así poder llegar a la colonia mexicana que se encuentra en Guatemala, antes de que las cosas empeoren y seamos encontrados, llevados a juicio y ejecutados por traición al país.

Actualmente nos encontramos en el estado de Oaxaca, en un pequeño poblado llamado San Jacinto. Estamos solo de pasada, pues no podemos estar mucho tiempo en un solo lugar, ya que de hacerlo seriamos rápidamente encontrados por el Gobierno. Asimismo, tenemos que realizar el viaje a pie y sin utilizar los caminos principales, pues estos se encuentran custodiados las 24 horas para evitar que la gente circule por el país. Don José, un agricultor de la zona y quien nos ha dado alojamiento en su casa, mañana saldrá rumbo a Chetumal a dejar un pedido de hortalizas. Él nos ha sugerido que salgamos junto con su pedido para así acelerar el camino rumbo a Guatemala y  escapar del país lo más pronto, para poder buscar ayuda en aquel país.

La noche ha caído. Jacobo me ha comentado que tiene un mal presentimiento pues cree que seremos descubiertos por los soldados al pasar por los caminos custodiados. Esto me ha puesto un poco nervioso, aunque creo que no tenemos opción, es esto o esperar la muerte que tarde o temprano nos llegará si permanecemos en nuestro país.

2 comentarios:

  1. Buena entrada en general todo el grupo ha mejorado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien, compañero. Posee usted una buena redacción.
    Le envio un fraternal saludo.

    ResponderEliminar